«EDUCANDO EN POSITIVO, ACOMPAÑAR CONECTANDO» Disciplina Positiva para Familias

QUIERES RESERVAR PLAZA:

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

INFORMACIÓN DEL CURSO:

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA POSITIVA?


La Disciplina Positiva es un enfoque basado en las filosofías de los psiquiatras vieneses Alfred Adler y su discípulo Rudolf Dreikus, que comprendieron la importancia de mantener la dignidad de todas las personas, empezando por la de los niños y las niñas.

Adler, después de la Primera Guerra Mundial fundó varias clínicas de orientación infantil para enseñar a familias y profesionales de la educación los métodos más eficaces para trabajar con jóvenes, desarrollando principios democráticos de dignidad y respeto. Tras sus estudios en estas clínicas pudo constatar la visión del comportamiento humano como un esfuerzo hacia un sentido de pertenencia, entendido como conexión e importancia.

Basándose en estos estudios, las doctoras estadounidenses Jane Nelsen y Lynn Lott desarrollaron la Escuela de la Disciplina Positiva, cuyo fin es:

  • Ayudar a los niños y las niñas a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).
  • Ser respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
  • Ser efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niñ@ está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
  • Enseñar importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
  • Invitar a los niños y niñas a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

OBJETIVOS:


  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el Modelo Adleriano.
  • Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en el hogar.
  • Comprender el comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas difíciles en la crianza.
  • Aprender herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes en nuestro quehacer como miembros de una familia.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a entender el cambio en la mirada hacia la infancia, basándose en las relaciones transversales.

TEMPORALIZACIÓN E INVERSIÓN

Esta formación tiene una duración de10 horas organizadas en 5 sesiones de 2 horas.
Fecha: 17, 24 y 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre.
Horario: 20:30 a 22:30
Precio: 85€ /persona. 75 €/persona hasta 7/8. 50% parejas de personas que hayan realizado el curso en anteriores ediciones. Descuentos en el formulario.

PONENTE

Arantxa Arroyo Balbás (leer más)

¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.