MATEMATICAS ACTIVAS

Quieres reserva plaza:

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

Temporalización y precio

Fecha: Los lunes: 26 de abril, 3 y 10 de mayo
Horario: 17:00 a 19:00
Precio:  55€/persona hasta 12/04. Después 65 € personas. Consulta los descuentos en el formulario.

Información:
El curso está enfocado a conocer y reflexionar sobre los principios básicos para diseñar entornos de aprendizaje de calidad para unas matemáticas vivenciales, activas y divertidas. Así como para conocer recursos y materiales para trabajar la competencia y los contenidos matemáticos. Esta formación está dirigida tanto a profesionales de la educación, docentes, educadores y maestros, así como a madres y padres que quieren acompañar el proceso de aprendizaje de sus niñas y niños.
Objetivos:
  • Reflexionar sobre los principios básicos para un entorno de aprendizaje de calidad.

• Analizar la legislación educativa para programar y evaluar respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado.

• Conocer recursos para organizar el tiempo y el espacio del aula fomentando un aprendizaje autónomo, activo y divertido.

• Extraer de las acciones y situaciones de la vida cotidiana ocasiones para trabajar competencias y contenidos matemáticos.

• Identificar las características ideales para la elección y diseño de recursos y materiales (Montessori, pedagogías activas, creación propia, DIY)

• Observar y manipular recursos para trabajar contenidos y competencias matemáticas.

Contenidos:
  • Respeto al ritmo de aprendizaje

Programación y currículum.
Evaluación.

• Juego y movimiento.

Organización espacial y temporal.
Juegos matemáticos.

• Enfoque transversal y significatividad.

Talleres con un eje central.

• Pedagogía Activa:

• Características materiales manipulativos.

• Recursos materiales:

• Números:
    • Cantidad, grafía y nombre.
    • Sistema decimal (desde las unidades hasta las unidades de millón)
    • Números cuadrados, cubos y raíces cuadradas.
  • Operaciones básicas:
    • Sumas y restas con y sin llevadas.
    • Multiplicación y división.
    • Tablas de multiplicar.
  • Otros: (lógica, geometría, gráficos…)

Ibone Valerdi