LA VIDA EN EL BOSQUE

🌳🍁La vida en el bosque 🌿🌻 es una oportunidad para pasar una hora y media en familia rodeados de naturaleza y aprendiendo sobre la fauna que rodea a nuestra ciudad y que a veces no percibimos, pasear por los alrededores y poner en práctica los nuevos conocimientos que nos brindan los talleres y actividades que se desarrollaran durante los trimestres y mucho mucho juego.

Las salidas semanales o mensuales al campo son “beneficiosas”, pero lo que cuenta al final es el roce diario con el entorno natural, para desarrollar la sensorialidad y capacidad de movimiento, para observar, explorar, descubrir, arriesgarse, correr aventuras y vivir experiencias “mágicas”…

Con el tiempo, integrarán todos los valores que han vivido y practicado y sentirán la Tierra como una extensión de ellos mismos. La cuidarán y la defenderán.

Podéis inscribiros en familia o solo inscribir a los peques.

Los días tendrán diferentes temáticas, compartiendo todos ellos la naturaleza como motor de juego y exploración.

• Huellas y rastros: En esta actividad nos dedicaremos a aprender sobre las huellas y los rastros que podemos encontrarnos en nuestros entornos más cercanos Realizaremos gymkanas, paseos por los alrededores de Magea buscando esas señales que dejan los animalitos y talleres donde aprender sobre guías y cuadernos de campo.

• Construcciones en el bosque y medio ambiente: creación de nuestros propios columpios, tipis y hamacas en los árboles, a partir de palos y cuerdas que podremos adaptar después a cualquier entorno natural, haciendo de estos nuestro hogar y lugar de juego de manera respetuosa.

• Cocina de bosque: Este taller lo dedicaremos a crear platos al calor de una hoguera que encenderemos con nuestras propias manos, al puro estilo de nuestros antepasados. Elaboraremos pan del cazador tostado en palo, palomitas saltadoras a la brasa y muchos platos sorpresa.

• Excursiones y salidas al campo: aunque la escuela nos brinda un espacio lleno de naturaleza, flora y fauna, las salidas a entornos cercanos son muy nutritivos y cambiantes. En estas salidas iremos a ver cuevas escondidas, yeseras naturales, parques de burgos con innumerables aves que observar y muchas más que podréis descubrir.

También tendremos una actividad nocturna sorpresa a final de trimestre para celebrar el solsticio de invierno y muchas cosas más que nos esperan durante el trimestre.

Existe la posibilidad de que se desarrolle también en el segundo y tercer trimestre.

INVERSIÓN:

60€ TRIMESTRE ADULTO+NIÑ@

80€ ADULTO+ 2 NIÑ@S

30€ SOLO NIÑ@

50€ DOS NIÑ@S

Puedes inscribirte en la lista de espera para reservar tu plaza y en septiembre formalizar el tramite.

INSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a la newsletter de Naturaleza e infancia para familias

Recibe contenido exclusivo y mantente al tanto sobre las actividades de naturaleza y familia que realizamos desde Magea para peques y adultos.

sofia@mageaescuela.com