PODCAST SOMOS TRIBU, EN MADRESFERA

Tribu es una palabra que define a Magea. Porque tribu significa cuidado, sostén, cooperación, y es lo que necesitamos en las crianzas. Por ello, en octubre de 2021, lanzamos junto a Madresfera y 3conlasmateasacuestas el podcast mensual “Somos Tribu”. Un espacio en el que responder a preguntas de familias con respuestas inspiradas en Disciplina Positiva. …

PODCAST SOMOS TRIBU, EN MADRESFERA Leer más »

Congreso MyDPII Educar en Conexión con Arantxa

Gracias por escuchar mi ponencia Si estás aquí es porque estás disfrutando del segundo Congreso Montessori y DP de Educar en Conexión. Deseo que hayas encontrado en mi ponencia respuestas. Si eres familia de múltiples (me-tri-lliz@s o gemel@s ) estoy segura que este dossier te puede aportar mucho sobre cómo celebrar su cumpleaños. Solo tienes …

Congreso MyDPII Educar en Conexión con Arantxa Leer más »

Reportaje en Canal Empresa de Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos publica un reportaje sobre Magea Escuela Activa en su Canal Emprende. “Entre estas ideas innovadoras implantadas en el medio rural se encuentra el proyecto de emprendimiento rural Magea Escuela Activa (Castrillo del Val, Burgos) gestionada por una cooperativa de trabajo integrada por las emprendedoras Ibone Valerdi, Arantxa Arroyo y Lorena Valerdi. …

Reportaje en Canal Empresa de Fundación Caja de Burgos Leer más »

Entrevista a Arno Stern por Liliya Foteva

La Educación Creadora es uno de los enfoques en los cuales está basado el acompañamiento del desarrollo de la creatividad en Magea. Liliya Foteva, fue compañera de Arantxa en la formación de Asistente Montessori AMI, y nos ha regalado esta completa entrevista que hizo a Arno Stern para que la publiquemos en nuestro blog. Deseamos …

Entrevista a Arno Stern por Liliya Foteva Leer más »

Magea Escuela reconocida por la Red Rural Nacional

DEL MEDIO URBANO AL RURAL: MAGEA COMO BUENA PRÁCTICA DE EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS HABITANTES La Red Rural Nacional (D.G. de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), en colaboración con Transatec, ha seleccionado a Magea Escuela Activa como proyecto merecedor de ser incluido en el documento recopilatorio de Buenas …

Magea Escuela reconocida por la Red Rural Nacional Leer más »

La relación Familia-Escuela

En Magea hablamos en término de Comunidad Educativa, que compete a las niñas y niños que están matriculados en la escuela, sus familias y el profesorado del centro. Y es un término que escribimos con mayúsculas no solo sobre el teclado, sino también sobre el espíritu del proyecto. La relación de confianza y transparencia que …

La relación Familia-Escuela Leer más »

¿Qué es la Educación Activa?

Educación Alternativa. Pedagogía innovadora. Metodologías Activas. Nuevo paradigma educativo. Muchas etiquetas intentando aglutinar la realidad que se está viviendo en el ámbito de la educación. Sorprende que, en muchas ocasiones, se utilice por ejemplo el adjetivo innovador para hablar de métodos o enfoques con un siglo de vida como puede ser el Método Montessori, que …

¿Qué es la Educación Activa? Leer más »

Todo lo que Magea tiene para ti

Nos hace especial ilusión compartir con todas vosotras un nuevo reto que nos hemos marcado para este curso 2019/2020: poner en marcha el BLOG DE MAGEA. Las que nos conocéis de cerca sabéis que uno de nuestros grandes objetivos es abrir al mundo y a la sociedad nuestra forma de entender la educación y mirada …

Todo lo que Magea tiene para ti Leer más »

Con Cuentos y Emocion

Cada Cuento tiene una Historia, Cada Historia tiene un Cuento.

Ángela de Va de Cuentos nos ha hecho llegar este bonito texto que queremos compartir, a cerca del Ciclo con Cuentos y Emoción que ha impartido este curso escolar en Magea. CADA CUENTO TIENE UNA HISTORIA. CADA HISTORIA TIENE UN CUENTO. Va de Cuentos ha comenzado su andadura en Burgos con el Ciclo Con Cuentos …

Cada Cuento tiene una Historia, Cada Historia tiene un Cuento. Leer más »

Esto se cerrará en 0 segundos