Colaboradores

Magea comenzará en junio la contrucción del PROYECTO DOMO, para el que cuenta con diferentes empresas colaboradoras que aportan valor.

UN PROYECTO DE SINERGIAS

El Proyecto DOMO es un edificio con alma, pensado para albergar multitud de proyectos en un entorno natural con el que se funde gracias a sus características de bioconstrucción. Para su construcción hemos contado con diferentes empresas que han apostado por la innovación educativa y social ofreciendo su colaboración.

interior y cubierta

Grupo VPA ha colaborado con el material necesario para construir la cubierta y el interior del DOMO. Gracias a su fábrica con tecnología pionera en el sector de la madera ha suministrado el tablero OSB cortado por control numérico para realizar la cubierta y el interior del DOMO.

La tradicional ferretería burgalesa Sobrinos suministra la tornillería necesaria para la instalación de los conectores Kleshnya en el Proyecto Domo, un sistema único en Europa que permite ahorrar en material y tiempos de construcción de las estructuras geodésicas.

Suministros para la Construcción

Famavi, empresa líder en fabricación de cercados metálicos, ha sido la encargada de fabricar las bases metálicas sobre las que se levanta la estructura, y los anclajes para instalar los elementos colgantes del Domo Magea.

Herrería

Andamio y vallado

El Proyecto Domo se caracteriza por su rápida construcción. Para ello van a utilizarse de manera simultánea dos sistemas de elevación. Andamios Burgos colabora suministrando un andamio de altura 6 metros que permitirá agilizar la construcción. Así mismo Andamios Burgos facilita el vallado de obra para delimitar la zona de construcción.

Aisalmiento

Como aislamiento entra cubierta e interior se ha utilizado Geo Pannel. Material ecológico en forma de panel aislante acústico y térmico, fabricado con hasta un 80% de material reciclado y 100% reciclable para su uso en construcción.

Carretillas Mayor, colabora con el proyecto DOMO encargándose de aportar seguridad y confort en los trabajos de altura con un brazo hidráulico de 12m. Este tipo de estructuras, elevan la altura del edificio a más de 5 metros, por lo que es necesario maquinaria para su ejecución.

Maquinaria