¿A QUÉ FORMACIONES PUEDES INSCRIBIRTE?

Día a día, acompañando a nuestras niñas y niños nos encontramos con situaciones difíciles de abordar, en las que por nuestras plantillas de vida y educación recibida solemos reaccionar con métodos a corto plazo como son los castigos o los premios para modificar la conducta. En este curso veremos el impacto de estas técnicas en el desarrollo de la infancia y qué estrategias utilizar para evitarlas.

¿Qué son las emociones? ¿Y los sentimientos? ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando una emoción se activa? ¿Qué tienen que ver con el aprendizaje? ¿Podemos controlar nuestras emociones? ¿Qué pasa cuando una emoción nos invade? En este curso abordaremos estas y otras muchas cuestiones que tienen que ver con las emociones y cómo acompañar a nuestras niñas y niños en el conocimiento y regulación de las mismas.

La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para hacer frente a las adversidades, aprender de ellas, avanzar y transformarnos. Muchas autoras y autores aseguran que la resiliencia es una habilidad que puede “entrenarse”. A través de este seminario y diversas dinámicas analizaremos cuales son los facilitadores que permiten criar y educar a niñas y niños resilientes.

Está formación está impartida por “3conlasmaletasacuestas” que está formado por Jorge, Cris y el pequeño Juan:
Cómo utilizar la tecnología ha sido parte de este camino de aprendizaje ya que no queremos educar de manera atemporal y nuestro hijo ha nacido en la era de la tecnología.  En este proceso hemos ido creando una metodología “a nuestra manera” donde las tecnologías tengan cabida y tratemos de mantener una vida saludable tecnológicamente hablando.”

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una herramienta para desarrollar, además de contenidos, habilidades y competencias. Analizaremos cómo poder implementar ABP en el aula. Se mostrarán estrategias para partir de los intereses reales del alumnado y programar en base a nuestra legislación educativa. Para ello los participantes realizarán el diseño completo de un proyecto.

El curso está enfocado a conocer y reflexionar sobre los principios básicos para diseñar entornos de aprendizaje de calidad para unas matemáticas vivenciales, activas y divertidas. Así como para conocer recursos y materiales para trabajar la competencia y los contenidos matemáticos.

La pedagogía Montessori se caracteriza por ser una de las metodologías más completas que podemos encontrar hoy en día. Esto se debe a que aborda el desarrollo de las niñas y niños de una forma integral, y sobre todo trabajando de los concreto a lo abstracto. Por ello aborda el proceso de lectoescritura partiendo de una base de trabajo corporal que ayudará a la integración de la conciencia fonológica, imprescindible en este proceso.

La Pedagogía Montessori puede considerarse un estilo de vida. Por ello no son solo multitud de escuelas las que ya han empezado a transformar sus aulas acercando esta metodología a su alumnado, sino que también muchas familias deciden llevar a cabo esta filosofía en sus hogares. A través de esta formación se conocerán los principios de la Educación Montessori, adquiriendo estrategias para implementarla en una casa de forma fácil y económica, con el fin de acompañar a sus hijos e hijas en la mejora de su autonomía y autoconcepto

Formación para familias y docentes con inquietud e interés por buscar un enfoque más activo del aprendizaje de la Lengua, a través de propuestas vivenciales, materiales manipulativos, juego y fantasía. En la primera parte se trabajan los principios pedagógicos y la justificación curricular para este enfoque mediante dinámicas y propuestas de actividades: respeto al ritmo de aprendizaje, enfoque transversal y aprendizaje significativo, error como proceso de aprendizaje y pedagogía Activa y comunicativa. En la segunda parte nos centramos en actividades y materiales de los siguientes bloques: lectoescritura, ortografía, vocabulario y gramática.

APROVECHA LOS DESCUENTOS POR INSCRIBIRTE EN VARIAS FORMACIONES:

CUPONES DE DESCUENTO: