ESCOGE LA FORMACIÓN QUE MAS SE ADAPTE

Magea Escuela Activa es un centro educativo rural que ofrece un modelo de enseñanza propio para niñas y niños a partir de 3 años. Está gestionado por una Cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro formada por 3 profesionales de la educación. Basándose en la Pedagogía Activa, los avances de la Neuroeducación y el Currículo Oficial de Castilla y León hemos desarrollado un Proyecto Educativo que prima el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Paralelamente, desde 2017 llevamos a cabo el programa formativo «Seguir aprendiendo» destinado a profesionales de la educación y familias a través del cual ofrecemos formaciones mensuales dentro del ámbito de la educación activa y el acompañamiento emocional. Esta experiencia ha hecho que cada vez sean más centros educativos los que quieran contar con nuestra propuesta formativa para sus proyectos. Colegios como Meindigoiti Ikastetxe Publikoa en Pamplona, CRA Altos Cidiacos en La Rioja, CEIP Atenea en Valladolid o La Quinta del Tetxu en Oviedo han organizado formaciones para su equipo docente impartidas por nuestro equipo directivo.

Esta trayectoria fuera de las puertas de la Escuela ha hecho que el proyecto haya sido reconocido a nivel nacional en diferentes ocasiones. El pasado año 2018,  fuimos galardonadas con el premio JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) de la Universidad Europea de Madrid y el reconocimiento a la innovación por parte de ADEME. Así mismo, la revista Educación 3.0 ha realizado reportajes en dos ocasiones sobre nuestro proyecto, tanto en su versión digital como en la de papel.

Este tiempo en el que nuestro trabajo ha sido valorado, nos ha servido como aliento para ampliar la oferta formativa que llevábamos a cabo y desgranar nuestro proyecto educativo en diferentes seminarios y cursos para que el cambio en la educación pueda ser llevado a diferentes colegios y escuelas.

PONENTES


Arantxa Arroyo     

Leer más

Ibone Valerdi

Leer más

FORMATO


Ofrecemos diversas propuestas de formación con una base común: la educación activa y el acompañamiento respetuoso a la infancia.

Presentamos dos formatos diferentes:

  • Seminarios: todos los seminarios, con duración de dos horas, buscan generar la reflexión de los participantes mediante charlas vivenciales compuestas de partes teóricas y a través de dinámicas individuales y grupales. *

 

  • Cursos: formaciones de mayor duración que integran los componentes teórico y práctico para una mayor comprensión, profundización, reflexión y conocimiento de las temáticas abordadas. Estas formaciones podrán llevarse a cabo de forma intensiva o extensiva.

*Si el centro organizador estuviera interesado en ofertar diferentes seminarios, puede organizarse una formación a medida más extensiva aglutinando las diferentes temáticas en un mismo día o fin de semana. En dicho caso, pasarían al formato de curso con sus respectivas inversiones por horas de formación.

LISTADO DE LAS FORMACIONES


Para obtener mas información pincha sobre la formación.

SEMINARIOS

CURSOS

¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.