APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

METODOLOGÍA:

Es una propuesta formativa teórico-práctica. En la primera parte, a través de una metodología participativa, analizaremos la fundamentación teórica a través de principios pedagógicos, legislación educativa y propuestas de actividades. En la segunda parte, las participantes diseñarán en grupo una propuesta de proyecto.

Además, se entregará a las participantes documentación con la organización curricular de contenidos de la etapa de primaria y una plantilla para la programación y diseño del proyecto.

CONTENIDOS:

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una herramienta para desarrollar, además de contenidos curriculares, habilidades y competencias. Analizaremos cómo poder implementar ABP en el aula. Se mostrarán estrategias para partir de los intereses reales del alumnado y programar en base a nuestra legislación educativa. Para ello veremos:

• Principios pedagógicos para el desarrollo de un Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Análisis de la legislación educativa
  • Pasos a seguir en el diseño e implementación de ABP
  • Propuestas para actividades complementarias dentro de los proyectos
  • Ejercicio práctico: diseño de un proyecto.

INVERSIÓN:

25€ antes del 15 de mayo, después 30€

*Consulta otros descuentos en el formulario.

INSCRIPCIÓN:

Completa el formulario