TALLER
la adolescencia como oportunidad-ONLINE

Sábado 4 de marzo de 2023 de 9:30 a a 14:00. Habrá un descanso de media hora a mitad de mañana. Plazas presenciales completas. Disponible online en directo

-Cerebro adolescente cambios y comportamiento.

-Nuestra neurobiología y la importancia de la conexión con el otro también en la adolescencia.

-Mitos-miedos y creencias ¿Cómo afectan mis creencias en la crianza y la relación?

-Asertividad y adolescencia: cómo acompañar para afrontar la presión de grupo.

-Comunicación eficaz con el adolescente.

-Responsabilidad personal y social.

-Aprender a enfocarse en soluciones.

Cualquier persona que esté en contacto con adolescentes y quiera encontrar herramientas para mejorar su relación.

40€/pax

Descuento:

Estudiante de la UBU / Socia de Madres de la Leche / Grupo de 4 personas que os apuntáis juntas / soci@ AMPA asociado /Socios Asociación el Rebollar/Soci@s de Huerteco/Personas en paro: 36€/pax

Dispositivo con conexión a la aplicación ZOOM

El importe de la reserva no se devolverá en caso de cancelación. Para las cancelaciones con 7 días de pre-aviso se guardará durante 1 año natural para futuras formaciones que organicemos desde la Escuela.

Laura García,
Crecer Sumando

Llevo compartiendo con la etapa adolescente como educadora social desde el año 2000. Mis primeras experiencias fueron en contextos donde los adolescentes habían vivido en situaciones de vulnerabilidad. En el 2006 comencé mi trayectoria en centros de educación secundaria en los programas de mejora de la convivencia que hoy en día, sigo llevando a cabo desde un enfoque constructivo. Intentando ser enlace entre adultos y adolescentes para generar puentes de entendimiento mutuo. A lo largo de estos años he construido unas gafas para ver la adolescencia como gran oportunidad de vida. En mi proyecto crecer sumando trabajo con adolescentes y sus familias acompañándolos en el camino de la conexión, la comprensión y la compasión mutua. Para mí la adolescencia es el regalo que nos da la vida para poder generar relaciones de respeto, amor y confianza, incluso si antes no hemos sabido cómo hacerlo.