CURSO DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS

DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS

PRECIO Y CUANDO SE REALIZARA EL CURSO

• 90 € por persona y 130 € por pareja hasta el 27 de diciembre. Después de esa fecha 95 € por persona y 135 € por pareja. (Info de los descuentos en el formulario)
  • Ofrecemos un servicio de conciliación familiar, para las niñas y niños habrá taller de cocina durante las sesiones. 6€ niñ@/4€ herman@
  • Los jueves, iniciando el 09 de enero y 16, 23, 30 y 06 de febrero. De 18:00 a 20:00

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA POSITIVA?

La Disciplina Positiva es un enfoque basado en las filosofías de los psiquiatras vieneses Alfred Adler y su discípulo Rudolf Dreikus, que comprendieron la importancia de mantener la dignidad de todas las personas, empezando por la de los niños y las niñas.

Adler, después de la Primera Guerra Mundial fundó varias clínicas de orientación infantil para enseñar a familias y profesionales de la educación los métodos más eficaces para trabajar con jóvenes, desarrollando principios democráticos de dignidad y respeto. Tras sus estudios en estas clínicas pudo constatar la visión del comportamiento humano como un esfuerzo hacia un sentido de pertenencia, entendido como conexión e importancia.

Basándose en estos estudios, las doctoras estadounidenses Jane Nelsen y Lynn Lott desarrollaron la Escuela de la Disciplina Positiva, cuyo fin es:

• Ayudar a los niños y las niñas a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).
  • Ser respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
  • Ser efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niñ@ está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
  • Enseñar importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
  • Invitar a los niños y niñas a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

• Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el Modelo Adleriano.
  • Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en el hogar.
  • Comprender el comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas difíciles en la crianza.
  • Aprender herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza que nos ayuden a ser más eficientes en nuestro quehacer como miembros de una familia.
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a entender el cambio en la mirada hacia la infancia, basándose en las relaciones transversales.

CONTENIDOS DEL CURSO Y METODOLOGÍA

• Sentimiento de pertenencia e importancia. ¿Qué necesitan los niños y las niñas para sentirse bien en el hogar?
  • Autoconocimiento y Autorregulación, ¿Quién soy y qué quiero transmitir como miembro de mi familia?
  • Habilidades de comunicación para establecer una escucha activa y acompañar emocionalmente a nuestras hijas e hijos.
  • Gestión emocional en la infancia: Funcionamiento cerebral y conciencia emocional desde los primeros años.
  • Entendiendo a los niños y niñas con una conducta inadecuada. Las metas equivocadas y sus creencias detrás del mal comportamiento.

Los talleres de Disciplina Positiva son eminentemente prácticos al desarrollarse a través de dinámicas mediante las cuales se transmiten los conceptos y las estrategias de forma vivencial. Así mismo en cada sesión se entregará un dossier con la información trabajada.

PONENTE

Arantxa Arroyo Balbás

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-book” color=”orange” size=”xl” align=”center”][vc_column_text]¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.
[/vc_column_text]