TRANSFORMAR LA ESCUELA DESDE LA EDUCACIÓN ACTIVA

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

INTRODUCCIÓN

Magea Escuela Activa es un centro educativo rural que ofrece un modelo de enseñanza propio para niñas y niños a partir de 3 años. Está gestionado por una Cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro formada por 3 profesionales de la educación. Basándose en la Pedagogía Activa, los avances de la Neuroeducación y el Currículo Oficial de Castilla y León hemos desarrollado un Proyecto Educativo que prima el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Paralelamente, desde 2017 llevamos a cabo el programa formativo “Seguir aprendiendo” destinado a profesionales de la educación y familias a través del cual ofrecemos formaciones mensuales dentro del ámbito de la educación activa y el acompañamiento emocional. Esta experiencia ha hecho que cada vez sean más centros educativos los que quieran contar con nuestra propuesta formativa para sus proyectos. Colegios como Meindigoiti Ikastetxe Publikoa en Pamplona, CRA Altos Cidiacos en La Rioja, CEIP Atenea en Valladolid, Colegio Maristas de León o La Quinta del Texu en Oviedo han organizado formaciones para su equipo docente impartidas por nuestro equipo directivo.

Después de dos años de crecimiento y aprendizaje como docentes, hemos elaborado una formación que aglutina la esencia de nuestro Proyecto Educativo bajo el nombre “Transformar la Escuela desde la Educación Activa”. Un curso enfocado a personas vinculadas al mundo de la infancia, como docentes y educadoras de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de una formación práctica y vivencial que busca generar nuevos modelos educativos basados en el respeto al ritmo e individualidad de cada niña o niño, así como dotar de significatividad el día a día de las escuelas o actividades educativas.

OBJETIVOS

• Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a entender el cambio en la mirada hacia la infancia, basándose en las relaciones transversales y el acompañamiento emocional.
  • Entender la importancia del respeto al ritmo de aprendizaje para un desarrollo integral de cada individuo fomentando una alta autoestima.
  • Promover dinámicas que fomenten la autonomía del alumnado en el aula con el fin de contribuir a su sentimiento de comunidad.
  • Conocer metodologías basadas en las pedagogías activas desde un enfoque transversal para una mayor comprensión sobre los procesos de aprendizaje y de desarrollo del ser humano.
  • Compartir la experiencia del cambio del paradigma educativo a través del caso práctico de Magea Escuela Activa.

TEMPORALIZACIÓN Y UBICACIÓN

La formación tiene una duración de 10 horas divididas en 5 bloques de 2 horas cada uno.

Fechas y horario: Del 27 al 31 de julio, de 17:00 a 19:00

Ubicación: Magea Escuela Activa. Camino del Cauce 1, Castrillo del Val (Burgos)

INVERSIÓN

90 € por participante hasta 10 de julio de 2020. 100€ en adelante.

Descuento del 10% a:

• Grupos de 4 personas
  • Estudiantes de la UBU
  • Miembros de AMPAS asociadas
  • Socias de Madres de la Leche

*Descuentos no acumulables.

FACILIDADES

Facilidad de alojamiento: Si vives fuera de Burgos podemos ofrecerte facilidades en el alojamiento.

Facilidad de transporte: Si no dispones de vehículo, desde la Escuela podemos organizar los viajes para compartir el transporte.

Conciliación: Ofrecemos servicio de cuidado para peques a partir de 2 años durante la formación. Las actividades se desarrollarán en nuestro espacio exterior, 3.600 m2 en contacto con la naturaleza.

Bolsa de recomendación de Magea: Una vez finalizada esta formación pasarás a formar parte de la bolsa de recomendación de Magea, a través de la cual facilitamos tu perfil a personas y/o entidades que busquen personal formado en educación respetuosa con la infancia.

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-book” color=”orange” size=”xl” align=”center”][vc_column_text]¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.
[/vc_column_text]