MAGEA, Escuela de Educación Integral en Burgos

VIDEO CORPORATIVO:

Pincha para verlo: MAGEA, TU HIJO ES UNICO 2015

HISTORIA DE MAGEA 

Somos un grupo de familias que creemos que otro tipo de educación es posible, y hemos formado una Cooperativa de Iniciativa Social, hemos buscado un espacio adecuado y acorde a nuestros intereses y los de nuestros hijos priorizando el contacto con la naturaleza y el apoyo emocional.

Contamos con un espacio de 230 metros cuadrados en un entorno privilegiado a las afueras de Burgos, en pleno contacto con la naturaleza, con un espacio exterior de 3600 metros cuadrados.

Árboles , plantas, huerto, rocodromo, columpios… nos acompañan a diario en nuestras actividades.

Dentro contamos con todo tipo de materiales, para proporcionar a los niños un espacio seguro y de respeto a sus capacidades, motivaciones, gustos y ritmos.

Lo hacemos por ambientes: Relajación, teatro y música, artes plásticas, psicomotricidad, juego simbólico, construcciones, lectura, matemáticas, lenguaje, geografía… (Material Montessori)

Es un espacio de acompañamiento donde priman las necesidades individuales de cada uno de los niños.

Nuestros principios son:

Autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir…

MAGEA no se centra en un modelo en concreto. Existen muchos métodos pedagógicos interesantes en los que basamos nuestro proyecto educativo…

Materiales Montessori, nos ayudan a ser autónomos, a aprender a leer, las mates, ciencias… cuándo nuestros niños lo decidan, método ABN para aprender mates, PNL para aprender ortografía…

La figura de ACouturier a la hora de trabajar la psicomotricidad, pues con ella trabajamos las emociones.

Krishnamurti y el aprendizaje del autoconocimiento, y el principio de sus escuelas, aprender el significado de vivir.

Waldorf y la importancia que da a la narracion de cuentos, teatro, música..

Pestalozzi, Freinet, Piaget….

ESTO ES MAGEA!

12 comentarios en “MAGEA, Escuela de Educación Integral en Burgos”

  1. Hola, siempre me ha gustado el metodo montesori y lo he aplicado en mis años de experiencia. Me gustaria saber desde que edades teneis a los niños y que requisitos pedis en el caso de querer formar parte del profesorado. Gracias!

    1. Hola Maria, gracias por tu comentario, tenemos niños desde 3 años y los requisitos a nivel formativo es tener experiencia en este tipo de pedagogías, siempre que hemos hecho un proceso de selección, hemos hecho un “día de prueba” eso es en lo que se basa el equipo pedagógico para tomar una decisión.
      Si quieres te dejo el mail del equipo pedagógico por si estuvieras interesada en practicas o colaboraciones: e.pedagogico@mageaescuela.com
      Un saludo!

Deja una respuesta