Reportaje en Canal Empresa de Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos publica un reportaje sobre Magea Escuela Activa en su Canal Emprende.

Entre estas ideas innovadoras implantadas en el medio rural se encuentra el proyecto de emprendimiento rural Magea Escuela Activa (Castrillo del Val, Burgos) gestionada por una cooperativa de trabajo integrada por las emprendedoras Ibone Valerdi, Arantxa Arroyo y Lorena Valerdi.

Participantes en el programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos en 2018, el valor diferencial que ofrece esta escuela rural es el contacto con la naturaleza y el acompañamiento emocional de su alumnado. Con una metodología propia, Magea Escuela Activa ha conseguido despertar el interés de numerosas familias que han trasladado su residencia a los pueblos de alrededor, contribuyendo a la repoblación de la zona.

El centro aplica de manera transversal principios de neuroeducación y educación activa, disciplinas que conviven en armonía con el contenido curricular de cada ciclo, según detallan las emprendedoras en este reportaje elaborado por Emprendedores Caja de Burgos.

En 2018 contamos con su acompañamiento el el Programa Emprende, y día de hoy seguimos agradecidas por todo lo que nos aportó esta experiencia.

Puedes leer todo el reportaje en su Canal Empresa.