Todo lo que Magea tiene para ti

Nos hace especial ilusión compartir con todas vosotras un nuevo reto que nos hemos marcado para este curso 2019/2020: poner en marcha el BLOG DE MAGEA.

Las que nos conocéis de cerca sabéis que uno de nuestros grandes objetivos es abrir al mundo y a la sociedad nuestra forma de entender la educación y mirada a la infancia.

Para ello son muchos los programas y planes que tenemos abiertos desde MAGEA ESCUELA ACTIVA. Hoy queremos compartir con vosotras una pincelada de las diversas formas en las que podemos colaborar para conseguir nuestro objetivo. Aquí va un pequeño resumen de 5 de nuestras propuestas:

PLAN DE DIVULGACIÓN

Colaboramos en congresos, charlas y debates educativos que buscan crear conciencia hacia una infancia escuchada. El curso pasado participamos en eventos como el congreso Criar, Cuidar y Educar en Gijón o el programa de experiencias de cambio de la Universidad de Burgos.

PLAN DE PRÁCTICAS

Además de los convenios con Universidades como la UBU (Universidad de Burgos), Universidad Isabel Primera y la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) ofrecemos un plan de prácticas para que personas vinculadas al mundo de la Infancia puedan conocer desde dentro cómo es una ESCUELA DE EDUCACIÓN ACTIVA. Este programa tiene una duración de 5 semanas estructuradas en diferentes puntos de observación e intervención y cuenta con la tutorización de nuestro profesorado.

PROGRAMA SOMOS TRIBU

Nos encanta tejer redes con personas y entidades que pueden aportar conocimientos y habilidades a nuestra comunidad educativa. Por ello cuando surge alguna inquietud por parte del alumnado o vemos necesario enfocarnos en algún tema, buscamos apoyo de la sociedad para enriquecer el proyecto.

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO

El último que hemos puesto en marcha: programa de asesoramiento. Nuestra trayectoria y experiencia ha hecho que vayamos elaborando una estructura de actuación tanto a nivel pedagógico como de gestión. Durante el curso pasado tanto proyectos privados, colegios públicos y concertados se nutrieron del recorrido de Magea Escuela Activa.

PROGRAMA FORMATIVO

Cursos, talleres y seminarios vivenciales con propuestas diversas de Educación Activa y Acompañamiento emocional, como Neuroeducación y Disciplina Positiva.

Nuestras formaciones están enfocadas tanto a familias que quieren acompañar en los procesos de aprendizaje de sus hijas e hijos desde casa como a docentes que quieren implementar en sus aulas actuaciones de innovación educativa basadas en la pedagogía activa. Si estás suscrita a esta Newsletter recibirás a principio de mes un email con todas las actividades que vamos a realizar durante ese mes tanto en Magea como en otros centros. Además actualizamos nuestra web constantemente para que a golpe de click encontréis todo lo que buscáis.

VISITAS PEDAGÓGICAS

Una vez al mes abriremos las puertas de nuestra escuela a un grupo de personas relacionadas con la docencia que estén interesadas en conocer en vivo el día a día de nuestro proyecto.

El cronograma de la visita es el siguiente:

• Recibimiento por parte de la Jefa de Estudios.
  • Entrega de documentación.
  • Explicación de los ambientes y rutinas.
  • Observación en el ambiente de Infantil.
  • Visita los espacios comunes y almuerzo.
  • Observación en el ambiente de Primaria.
  • Reunión con el equipo pedagógico.

Empezamos en noviembre y tiene una inversión de 15€ por persona. Si estás interesada se ofrecerán varias fechas de asistencia, puedes escribirnos para reservar tu plaza.

Si te apetece conocer más a fondo MAGEA ESCUELA ACTIVA regístrate en nuestra newsletter y no te pierdas ninguna entrada al BLOG DE MAGEA.

Solo por registrarte te regalamos una lámina estéticamente mimada con frases alentadoras para acompañar respetando, animando y capacitando a nuestra infancia.