«Disciplina positiva» al servicio de la educación rural
Ese ha sido el título con el que han encabezado en El Correo de Burgos esta noticia sobre nuestro proyecto educativo. Un artículo muy completo en el que cuenta cómo la Escuela favorece la llegada de nuevos habitantes a la zona y hace un efecto llamada:
“A la hora de valorar su propuesta, se tuvo muy en cuenta el hecho de que la directora, Ibone Valerdi, decidiese afincarse en Santa Cruz del Valle Urbión.
Natural de Bilbao, atrajo además a los dos hermanos de su pareja. Con tres jóvenes familias instaladas en este pequeño municipio que no alcanza el centenar de habitantes, se buscaba un efecto llamada que va creciendo poco a poco.”
Además, traslada la necesidad que vemos de cambiar el modelo educativo hacia relaciones transversales gracias a la Disciplina Positiva:
«Lo potente y lo difícil de la Disciplina Positiva es que parte de un cambio personal de los docentes para establecer relaciones más transversales». Solo así, apunta la jefa de estudios, se puede apreciar que un «mal comportamiento» obedece en el fondo a «una necesidad de contribución no satisfecha».
Os animamos a disfrutar de toda la noticia de Diego Santamaría en El Correo de Burgos