Magea Escuela reconocida por la Red Rural Nacional

DEL MEDIO URBANO AL RURAL: MAGEA COMO BUENA PRÁCTICA DE EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS HABITANTES

La Red Rural Nacional (D.G. de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), en colaboración con Transatec, ha seleccionado a Magea Escuela Activa como proyecto merecedor de ser incluido en el documento recopilatorio de Buenas Prácticas de Emprendimiento en el medio rural enfocadas hacia nuevos pobladores.

Este texto reúne 25 proyectos de emprendimiento a nivel nacional, que promueve la dinamización de los pueblos, atrayendo nuevos pobladores del medio urbano al rural.

En el siguiente enlace encontrarás la recopilación de las 25 buenas prácticas. Se recogen experiencias de emprendimiento de nuevos habitantes, es decir, personas que decidieron abandonar el medio urbano e instalarse en el medio rural. Estos ejemplos abarcan empresas, cooperativas y asociaciones de temáticas diversas, presentes en distintos enclaves rurales de toda España. Sus protagonistas narramos en primera persona las ventajas y los obstáculos de emprender en el medio rural, así como explicamos nuestras motivaciones para dar este paso.

“Nos emociona e ilusiona vernos rodeadas de proyectos con alma, y agradecemos a la Red Rural Nacional este reconocimiento como Centro Educativo que promueve el cambio social”